LA CONSTRUCCION DEL ACUEDUCTO A BAHIA BLANCA

 In Destacados, Noticias

La obra de construcción del acueducto que desde el río Colorado permitirá abastecer de agua a Bahía Blanca y varias localidades del partido de Villarino comenzará a fin de año o, a más tardar, durante los primeros meses de 2018.
Esto lo ratificó la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en ocasión de su reciente visita a Bahía Blanca.
“Me hubiera gustado que los trabajos comenzaran antes, pero la realidad es que hay varios pasos administrativos que se deben realizar”, dijo la mandataria.
Aseguró que en este momento el proyecto de ingeniería pasa por las últimas etapas de revisión y corrección, “aunque podemos garantizar que contamos con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento”.
Se refería a la llegada de 150 millones de dólares ya comprometidos por la CAF para la primera etapa, que comprende la elaboración del proyecto y su llamado a licitacion.
La obra demandará tres años de construcción, aunque también se ha dicho que ese plazo podrá extenderse un poco más.
Habrá un acueducto troncal y varios ramales, que se alimentarán desde el río Colorado.
En Pedro Luro se potabilizará el agua y desde aquí se impulsará por medio de estaciones de bombeo hasta el centro de distribución en Bahía Blanca, mediante un acueducto que tendrá una longitud de 120 kilómetros y una capacidad para transportar 2 metros cúbicos por segundo.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search