DETALLES DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN SISTEMAS DE RIEGO

 In Prensa


Tecnicatura3Está abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Sistemas de Riego, a dictarse en dependencias del Centro de Capacitación de Corfo Río Colorado, a partir del 2015.

   Podrán anotarse personas de ambos sexo que cuenten con sus estudios secundarios completos y no habrá examen de ingreso.

   

Las clases son anuales y se dictan desde fines de abril o principios de mayo hasta concluir noviembre.

La modalidad es presencial, de lunes a viernes, de 14 a 18.15, con un requisito de asistencia.

   

Las materias son anuales y deben aprobarse dos exámenes parciales para estar habilitado para rendir el final. Algunas, inclusive, se pueden promocionar.

   

Resulta importante la carga horaria de prácticas profesionales en campo.

   

Comienzan a partir del segundo año y, principalmente, se llevan a cabo en el Campo Piloto de Corfo o en establecimientos de productores de la zona.

 Los profesores se eligen por concurso público en los que se evalúan sus títulos habilitantes, antecedentes y la propuesta pedagógica.

   

Por la temática específica del riego, muchos de ellos son profesionales que hoy se desempeñan en Corfo o en la región.

También se ha convocado a docentes de Bahía Blanca, como ingenieros civiles, agrónomos, bioquímicos, analistas de sistemas, agrimensores y profesores de nivel superior.

   

El ciclo tiene una duración de tres años y la salida laboral está pensada tanto para el ámbito privado en establecimientos agrícolas como supervisor de riego, encargado o coordinador de consorcios de riego.

   

También como profesional en instituciones especializadas en riego, por caso el Consorcio Hidráulico, Corfo o INTA.

   

La carrera permite desempeñarse en cualquier zona del país con riego, como el valle de Río Negro, La Pampa o Mendoza, por nombrar algunas.

   

La tecnicatura está pensada teniendo en cuenta los desafíos de la zona en la producción bajo riego, especialmente ante la escasez de agua de los últimos años, con la intención de mejorar las prácticas y obtener mejor rendimiento del recurso hídrico.

   

El dictado se efectúa a través del Instituto de Formación Docente y Técnica 25 de Carmen de Patagones, para el que el Centro de Capacitación de Hilario Ascasubi es su anexo, contando con la autoridad pedagógica sobre la carrera, ya que es oficial, pública y gratuita en la provincia de Buenos Aires.

   

Los interesados pueden anotarse en las oficinas centrales de Corfo, en Pedro Luro, en las Intendencias de Riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga o en el propio Centro de Capacitación.

   

Para mayores informes, llamar a los teléfonos (02928) 491067 o (0291) 154-296560 o consultar a la web: www.corforiocolorado.gov.ar.

   

 
tecnicatura1

Tecnicatura2

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?