LA NACIÓN Y EL PROYECTO DEL TRASVASE

 In Prensa

mesa

“El gobierno nacional está en conocimiento del proyecto del trasvase desde el río Negro al Colorado”, aseguró la secretaría de Integración Nacional.
María del Carmen Alarcón presidió una reunión de la Mesa Agropecuaria de Villarino, con productores de las zonas norte y sur del distritos, realizada en el centro de capacitación de Corfo Río Colorado, situado junto al acceso a Hilario Ascasubi.
De las deliberaciones también participaron la intendente municipal de Villarino, doctora Patricia Cobello y otros funcionarios provinciales y nacionales.
Por Corfo estuvo su administrador general, ingeniero León Somenson.
María del Carmen Alarcón escuchó algunas de las expresiones hechas por lo presentes, respecto del tema del trasvase.
Se le hizo hincapié, entre otras cosas, en la crisis hídrica que está padeciendo el río Colorado desde hace siete años.
Ello, se dijo, acentúa aún más la necesidad de interconexión con la cuenca del Negro, a los efectos de recibir caudales que permitirían paliar la situación, en especial en el valle bonaerense administrado por Corfo, donde año tras año se reduce el número de hectáreas en producción, por efectos de la falta de agua.
También se le expresó a la secretaria de Integración Nacional la necesidad de que el gobierno nacional se ponga al frente de este proyecto, de manera que no termine entre una puja sin resultados por parte de las tres provincias ribereñas del Negro (Neuquén, Río Negro y Buenos Aires).
La funcionaria tomó nota de lo manifestado y se comprometió a seguir involucrándose en el tema en los tiempos que vienen.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search