LEON SOMENSON ABORDO EL TEMA PORTEZUELO DEL VIENTO

 In Noticias

La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (Corfo) manifestó su respaldo a la obra en Mendoza que generó polémica con La Pampa y que tuvo que contar con la intervención del presidente Mauricio Macri.

León Somenson, representante de CORFO, aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos que no están de acuerdo con los planteos y críticas que realiza el gobierno pampeano a la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

De las cinco provincias que integran el comité de cuenca COIRCO, cuatro se manifestaron a favor del proyecto (Mendoza, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires) y sólo La Pampa en contra. “No se afectará ni lo que se está regando, ni los dos metros cúbicos por segundo que se van a tomar del Río Colorado para el acueducto”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que la represa no provocará inconvenientes ni con la calidad ni la cantidad de agua del Colorado, pese a que desde La Pampa se había advertido que el río perdería un 70% de su caudal.

“Se va a poder hacer la obra del acueducto del Colorado”, aseveró, y adelantó que en febrero se hará el llamado a licitación de la obra tantas veces anunciada durante la gestión de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal.

Somenson además dijo que La Pampa tiene temor que le suceda lo mismo que con el Río Atuel y que Mendoza se adueñe de los recursos hídricos, pero aclaró que la represa será manejada por COIRCO.

“Corfo está apoyando la obra junto a la provincia de Buenos Aires, no afectará ni la calidad ni cantidad de agua del Colorado. De parte de CORFO no estamos de acuerdo con lo que dice La Pampa”, reiteró.

Fuente: Frenteacano.com

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search