LLEGA A LA ZONA EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA

 In Noticias

Visitará el valle bonaerense del río Colorado, administrado por Corfo, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

El ingeniero agrónomo Leonardo Sarquís llegará para asistir al 21 Seminario de Cebolla del Mercosur, que se desarrollara entre mañana y el sábado, en Hilario Ascasubi.

Lo acompañará el jefe de Gabinete, Jorge Srodek y la comitiva será recibida en el aeródromo de Pedro Luro por el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson.

En Ascasubi, el ministro habrá de presidir el acto inaugural del seminario, ceremonia que ha sido prevista para el mediodía y a la que también asistirá el intendente municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Será esta la primera visita el alto funcionario del gabinete provincial al valle bonaerense del río Colorado, oportunidad en la cual, tras el acto, habrá de dialogar con las autoridades de Corfo sobre otros aspectos del desarrollo de las actividades y de las obras que se llevan a cabo en el área de riego.

Con posterioridad, el ingeniero Sarquís y sus acompañantes volverán a Pedro Luro para retornar por vía aérea a la ciudad de La Plata.

Las charlas del seminario se iniciarán a primera hora de mañana jueves en dependencias del Polideportivo de Hilario Ascasubi.

Continuarán a lo largo de la tarde y se extenderán al viernes, en tanto que el sábado habrá una recorrida por distintos sectores del valle bonaerense, entre ellos el campo piloto de Corfo.

Es esta la primera vez que un seminario de esta trascendencia se cumple en la Argentina y en particular en la zona.

Se contará con la presencia de prestigiosos disertantes, tanto a nivel regional, como nacional e internacional, quienes abordarán distintos aspectos de la realidad actual y futura de la explotación y el negocio de la cebolla.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search