MESA PROVINCIAL DE CEBOLLA

 In Noticias

Tuvo desarrollo en dependencias del Centro de Capacitacion de Corfo, la sexta reunión de la Mesa Provincial de Cebolla.
Contó con la presencia de representantes del INASE, productores, empacadores, miembros de instituciones de la región y de los ministerios de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y de Trabajo de la Nacion.
La temática central del encuentro giró en torno de la solicitud del cambio de categoría de la semilla de cebolla, de “identificada” a “fiscalizada”.
A fin de controlar la venta ilegal de semilla surgió la idea de iniciar un programa de fiscalización de semilla de cebolla, para lo cual se debería incluir a todos los actores intervinientes, es decir, productores de cebolla, semilleros y representantes de instituciones de la región.
También se sugirió la formacion de la Comisión de Semilla, para que elabore una propuesta de convenio entre el INASE y Senasa, para que esta mesa la eleve y se pueda formalizar en la barrera fitosanitaria el control de la semilla y el bulbo que entra y sale de la zona.
Debería estar integrada por el INASE, el INTA de Hilario Ascasubi, el INTA La Consulta, Corfo, productores de semilla (Aprosem San Juan), Aproshub, Aprovis, comercializadores de semilla y el ministerio de Agroindustria bonaerense.
Además de la comisión de semilla se formaron tres comisiones, a fin de cada una de ellas se focalice en un tema determinado y haya un responsable de cada institución para poder avadnzar.
Son ellas Trabajo, Comercialización y Producción/Tecnificación.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search