MUY BUEN CURSO DE ALAMBRADOR

 In Noticias

Excelentes resultados tuvo el curso de alambrador que  organizaron, en forma conjunta, el área de Desarrollo de Corfo, la intendencia de riego de Pedro Luro y el Consorcio Hidráulico.

Las exposiciones y demostraciones estuvieron a cargo de Daniel Gilardi y Vicente Andrada, con dilatada experiencia en la materia.

Participaron una quincena de interesados, en su mayoría pertenecientes a las intendencias de riego de la zona.

Todas las actividades se cumplieron en el interior y el exterior del Centro de Capacitación de Corfo.

No sólo se habló de las técnicas para la construcción de los alambrados, sino de los adelantos que se están dando, particularmente con la utilización de materiales nuevos.

David Nadur, canalero de hace alrededor de un año en la zona de Pedro Luro, se mostró muy satisfecho por su participación en los dos días de actividades.

“Nos mostraron muchas cosas y, en particular, los materiales de metal que se han comenzado a utilizar, más resistente a los incendios”, dijo.

David no tenía mucha experiencia en la materia. Sí se había desempeñado como ayudante en alguna oportunidad en la construcción de un alambrado.

A su entender, existen posibilidades para desempeñarse como alambrador en la zona de riego o en otras regiones aledañas.

“En mi caso, dijo, el curso me vino muy bien para aplicar en el trabajo que vengo desempeñando en el área de riego”, afirmó.

“Lo ideal es poder llevar a la práctica todo lo que vimos y aquí eso se puede aplicar”, resumió.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search