NOVEDADES SOBRE PROYECTOS IMPORTANTES EN CORFO

 In Prensa

ceosa2

Un nuevo plan de trabajos y la metodología constructiva ha presentado la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa) para la obra de remodelación de tomas y reconstrucción de puentes de hormigón en el valle bonaerense del río Colorado.
Esto lo anticipó en las últimas horas el propio administrador de Corfo, ingeniero León Somenson.
El programa está siendo analizado por la inspección de obra, a cargo de la dirección provincial de Hidráulica, entidad de enlace, el Prosap y técnicos de Corfo.
En principio, estaría aprobado durante los primeros días de febrero y plantea el comienzo de los trabajos durante marzo venidero.
En la metodología se plantea la ejecución, durante el primer corte de agua, de la toma 3, partidor del canal Villalonga y todos los puentes que se encuentren en el sistema de riego entre la toma y dicho partidor.
Durante el segundo corte, del año 2015, se prevén ejecutar la tomas 1 y 2 y los puentes restantes.
Con respecto a la licitación del sistema de información hidrometeorológica, la entidad de enlace del ministerio de Infraestructura solicitó la actualización del presupuesto oficial al mes de enero de 2014, en virtud de que en los próximos meses se podría realizar la apertura de ofertas.
La obra comprende la provisión e instalación de sensores de nivel en distintos puntos de los canales principales del sistema de riego, con transmisión a distancia, vía radio.
Se incluyen bienes (equipamiento instrumental) y servicios conexos (instalación y mano de obra).
El sistema a incorporar se asemeja al ya existente y en funcionamiento en la provincia de Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search