NUEVA POSTERGACION DEL RIEGO

 In Noticias

Una semana más se postergo la veda de riego en la cuenca del río Colorado.

La decisión se tomó en la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), que sesionó en la ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, no se producirá mañana sábado 30 de julio el incremento en la erogación desde el dique Casa de Piedra, que iba a pasar de los 25 metros cúbicos actuales a 45 metros cúbicos por segundo, trasladándose la operatoria al 5 de agosto.

La medida se adoptó en respuesta a un pedido formulado por el consejo consultivo y las autoridades de Corfo Río Colorado, considerando que la acumulación de humedad en los suelos del valle bonaerense no permite adelantar los trabajos de siembra.

La nueva postergación permitirá continuar aumentando las reservas de agua en el lago Casa de Piedra, que entre el 29 de abril pasado, cuando comenzó la veda, y el viernes último (93 días) subió 1,65 metros, lo que representa un volumen de agua de aproximadamente 320 hectómetros cúbicos.

Se estima que, tras la apertura de compuertas, los mayores caudales llegarán al valle bonaerense del río Colorado alrededor del 15 de agosto venidero.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search