NUEVO ENCUENTRO CON PRODUCTORES

 In Noticias

La sede del Centro de Jubilados de Juan A. Pradere fue escenario de la segunda reunión organizada por las autoridades de Corfo Río Colorado,  para informar sobre distintos aspectos de la actualidad vinculados con la cuenca del río Colorado.

Como en el caso de Mayor Buratovich, el gerente técnico de la Corporación, ingeniero Marcos Aragón, habló sobre el proyecto Portezuelo del Viento, a emplazarse sobre el río Grande, principal afluente del Colorado.

Después hizo referencia a la situación actual del sistema, a días del cierre del ciclo de riego en el valle bonaerense, resaltando la continuidad de la crisis hídrica que dejará para esta época casi dos metros menos de nivel en el lago Casa de Piedra, con relación a igual fecha del año anterior.

Con posterioridad, el ingeniero Aragón aludió a las gestiones que se hacen sobre el estudio de la cuenca del río Negro y el proyecto de distribución de cupos a las provincias ribereñas, entre otros aspectos.

Finalmente, hubo un diálogo entre los presentes y las autoridades de Corfo.

Asistieron por Corfo, además del ingeniero Aragón, los ingenieros Ursula García Lorenzana, a cargo del área de Desarrollo; Pablo Izcovich, responsable de Sereq, y Juan Ignacio Carbó, titular de la intendencia de riego de Pedro Luro.

Una reunión similar se realizará mañana viernes, a las 8.30, en la intendencia de riego de Pedro Luro y el miércoles 2, en la intendencia de riego de Villalonga.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search