NUEVOS PASOS PARA LA OBRA DE TELEMETRIA

 In Noticias

 

Continúan las gestiones vinculadas con la realización de la obra denominada “Provisión, instalación y capacitación de operación y mantenimiento del sistema de información hidrometeorológica” en el valle bonaerense del río Colorado, jurisdicción de Corfo.

Se estima que en las próximas semanas darían comienzo las tareas vinculadas con la provisión de equipos y el asentamiento de la empresa para dar comienzo con los trabajos específicos.

La realización del proyecto estará a cargo de Aseagro S.R.L., de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Esta es una obra muy requerida y anhelada en el ámbito de Corfo, tendiente a la búsqueda de datos de niveles en los canales de riego en tiempo real.

Consistirá en:

  • Realización de un sistema de red telemétrica, para medición de niveles en 40 puntos del sistema de canales principales.
  • Automatización de tres compuertas para cada una de las tomas I, II y III.

Se habrá de instalar una sede central en Pedro Luro, encargada de proveer de información en tiempo real, así como las estadísticas semanales y mensuales como reportes.

Además, se instalarán tres centros secundarios que conectarán datos de las estaciones remotas ubicadas en las intendencias de riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga.

También se va a desarrollar un modelo computacional que permitirá efectuar la planificación y seguimiento de la operación del sistema de riego de Corfo, incluyendo los caudales derivados y la salinidad del agua de riego y drenaje.

Esta obra fue gestionada por las autoridades de Corfo Río Colorado, a través de la entidad de enlace Provincia de Buenos Aires-Prosap, con proyectos del Prosap/Ucar y apoyo de los ministerios de Agroindustria e Infraestructura.

La financiación correrá por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo y el presupuesto oscila en los 33 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search