NUEVOS PLANES PARA TRABAJOS CON MÁQUINAS DEL SEREQ

 In Destacados, Noticias

Corfo Río Colorado informa a todos los regantes que se implementará a partir del año 2018 una nueva política en cuanto a los plazos de vencimiento y bonificaciones en los trabajos de máquinas a regantes particulares.

Siguen vigentes para aquellos trabajos que se realicen con máquinas del SEREQ la bonificación del 10% en su primer vencimiento, que será a los 30 días de emitida la factura.

Esta misma factura tiene la opción de pago en un segundo vencimiento a 45 días con su valor neto, es decir sin recargos.

En caso de pagarse posteriormente al segundo vencimiento, devengará el interés compensatorio vigente al momento de su efectivo pago (hoy el 2% mensual), desde la fecha de facturación.

Además, de ser necesario un mayor plazo para el pago de las facturas, CORFO ofrece una financiación a 180 días sin interés para aquellos regantes que lo soliciten en las Intendencias de Riego, completando una solicitud previa a la realización del trabajo, y estableciendo como condición que dichos regantes no posean deudas mayores a seis meses, es decir hasta dos cuotas de Canon de Riego (CORFO y Consorcio Hidráulico y cuotas de administración secundaria de Consorcios) y/o facturas vencidas con fechas de emisión menores a 180 días.

Como nueva alternativa se ofrecerá a partir del año 2018, un plan de financiación a tres 3 años para llevar a cabo tareas de limpieza y construcción de canales y desagües a nivel parcelario, construcción de mesadas, desmontes, picadas, etc. con equipos del SEREQ (CORFO).

Dicha financiación consistirá en la transformación del costo final de la obra en horas máquinas, tomando como unidad de referencia el valor hora de la máquina Excavadora Hyundai 140, cancelable de la siguiente manera: 20 por ciento a los 30 días del vencimiento de la factura, y el saldo en 3 años, en 6 cuotas semestrales, sin interés de financiación, pero con la actualización de la unidad de referencia.

Es decir que las cuotas semestrales se actualizarán solamente con el valor de la máquina de referencia al momento del vencimiento de cada cuota, asemejándose a un crédito UVA (la unidad de valor de actualización sería el valor hora de la excavadora Hyundai 140 sin interés adicional. Se aplicarán intereses por pago fuera de término igual a la tasa vigente de la Corporación al momento de la cancelación.

El mínimo es de 20 horas de trabajo para poder acceder a esta línea de créditos y se realizarán los trabajos de acuerdo a la disponibilidad de maquinarias y previa otorgación de la financiación por parte de la gerencia administrativa para el solicitante que cumpla con los requisitos solicitados.-

Las condiciones mínimas para el otorgamiento de la nueva línea de financiación, será que el solicitante acredite la propiedad del inmueble, no posea deuda exigible del canon de riego y/o trabajos de terceros de CORFO Rio Colorado, Consorcio Hidráulico ni sea deudora de la partida de canalero.

Para consultas, dirigirse a las intendencias de riego o bien a la sede central de Corfo, en Pedro Luro.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search