NUEVOS PROYECTOS SOLVENTADOS POR APORTES NO REEMBOLSABLES (ANR) EN LA REGION

 In Destacados, Noticias

La región continúa siendo beneficiada por las políticas de apoyo a la producción agropecuaria elaboradas por el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), dependiente del  Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En forma reciente se han aprobado varios proyectos por un total de devolución de 1.167.000 pesos, estimándose que en los próximos meses se hará la entrega a los productores de ese monto.

La mayor parte de esos proyectos están destinados a la instalación de molinos eólicos, paneles y alambrados y bombeo con energía solar, perforación, cañerías y reservorios e instalación de bebederos, con vistas a la cría de ganado bovino.

Durante el último semestre de 2017 se hizo presente en la zona de Corfo Río Colorado el programa denominado “Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable”, que busca mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias beneficiadas por las intervenciones públicas del PROSAP.

Esos aportes promueven inversiones para la incorporación de tecnologías y procesos dirigidos a la gestión sustentable de recursos y residuos agropecuarios y a la generación de energías renovables y eficiencia energética aplicables en  la explotación y la industrialización agropecuaria, según se explicó.

Para llevar adelante este tipo de proyectos se cuenta con la colaboración del licenciado Juan Manuel Fernández, representante provincial de los ANR-PROSAP.

Entre los meses de octubre y diciembre se estuvo trabajando para obtener la mayor cantidad de proyectos posibles, de manera que los productores de la zona puedan favorecerse con este beneficio que viene teniendo éxito desde hace ya un par de años.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search