NUEVOS REINTEGROS EN LOS ANR

 In Destacados, Noticias

Durante 2016 se eligieron 156 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR), tanto en la región de riego jurisdicción de Corfo como en el área de secano de los distritos de Villarino y Patagones.

De esos proyectos, 52,39 por ciento correspondieron a productores del valle; 30,33 por ciento al secano del partido de Patagones y 17,28 por ciento de la zona norte del distrito de Villarino.

Hubo un total de casi 250 proyectos aprobados.

De ellos, 190 ya han recibido el reembolso por una suma total de 19.769,501,50 pesos.

En tanto, 37 proyectos están siendo tramitados en la tesorería del Prosap para ser reembolsados entre los meses de febrero y abril, sumando 5 millones de pesos.

Existen, además, 16 rendiciones en análisis.

Se cuenta con 30 proyectos con resolución firmada. Una vez presntada la rendición accederían al reintegro, por un total de 4.005.103 pesos.

Mientras tanto, están a la espera de resolución un total de 55 proyectos, de los cuales 21 ya fueron rendidos.

En el mes de enero último se obtuvieron reintegros por la suma de 2.100.000 pesos a distintos productores de la zona.

Estos reintegros correspondieron a inversiones como compra de tractores, sistematizaciones, aguadas, silos, alambrados, compra de vacas, toros y otros insumos.

Buenos Aires, a través de Villarino y Patagones, es la provincia con mayor numero de proyectos elegidos y rendidos, superando considerablemente al resto de las provincias.

Buenos Aires está calificada con una suma de casi 250 proyectos elegidos, seguida de otros territorios con 150 proyectos elegidos.

Además, Buenos Aires es la provincia que tuvo más rendiciones para que los productores puedan recibir su correspondiente reintegro sin tener que reembolsarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search