Para productores

 In Prensa

Productores podrán recuperar el 40 % de su inversión a través del Prosap

Los productores podrán recuperar hasta el 40 por ciento de su inversión con Aportes no Reembolsables, a través de una línea de financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

El beneficio está dirigido al eslabón primario del sector que, en forma individual o asociándose, tenga intenciones de comprar maquinarias, herramientas, construir galpones, adquirir sistemas de riego o que busquen invertir en la mejora genética de plantas, cuyo cultivo implique más de un ciclo.

El objetivo es contribuir a cualquier inversión de durabilidad.

Se incluyen todos los bienes de capital comprados nuevos, las reformas en el predio de producción y también las plantas.

En el último tiempo, el organismo nacional agilizó los mecanismos de inscripción, aprobación y efectivización, por lo que actualmente a los seis meses, aproximadamente, de presentado el proyecto, el interesado está percibiendo el reembolso de su inversión.

Comparado con el otorgamiento de créditos u otras líneas de financiamiento, el tiempo es relativamente corto.

El trámite se realiza por etapas.

Prosap es el encargado de analizar la faz técnica y el financiamiento.

Los fondos son aportados por el Banco Mundial.

Al productor se le solicita que acredite el gasto planificado, ya sea con facturas o pagos bancarizados, y, tras su cumplimiento, se hace una auditoría en el lugar, para verificar que el productor invirtió en ese bien que había proyectado y por el cual solicitó la ayuda económica.

Para mayor información, dirigirse a las intendencias de riego, a las oficinas de CORFO Central, en Pedro Luro, y/o al Consorcio Hidráulico, con sede en calle 24, Nº 140, de esta misma localidad.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search