Piden informes

 In Prensa

EL FUTURO DE PORTEZUELO DEL VIENTO

 

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), a través de su presidencia, solicitó a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación detalles del financiamiento internacional alcanzado recientemente, para la construcción de la presa y central Portezuelo del Viento, sobre el río Grande, al sur de la provincia de Mendoza, el principal afluente del río Colorado.

Este dique forma parte de las obras necesarias para alcanzar la regulación plena de los recursos hídricos de la cuenca del Colorado, según lo establece el Tratado del Colorado, firmado por las cinco provincias condóminas, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro, junto con la Nación.

La presa Portezuelo del Vento será la segunda obra de regulación de la cuenca, cumpliendo una funciòn muy importante para la gestión integral del río Colorado, que se sumará a la primera y única obra de estas características existente a la fecha, Casa de Piedra.

Gracias a la existencia de este embalse y a la gestión coordinada desde el Coirco, se pudo afrontar la crisis hídrica de los últimos ciclos hidrológicos, logrando cubrir, con ciertas restricciones, todos los usos previstos en la cuenca.

A ello se le sumó la acción de las autoridades de Corfo Río Colorado junto con todos los regantes del valle inferior del río.

 

17 de marzo de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?