Podrían extenderse a la región

 In Prensa


ALERTA POR FUERTES TORMENTAS

La AIC (Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro) informa que un sistema de aire húmedo afectará el centro-oeste del país a partir de hoy martes 24.

El sistema de bajas presiones y mal tiempo afectará la provincia de Mendoza, norte de Neuquén, oeste de La Pampa y noroeste de Río Negro, desde la tarde de hoy y durante 72 horas, con mejoramientos temporarios.

Se esperan tormentas con chaparrones y lluvias de intensidad moderada a fuerte, en especial sobre la alta cuenca del río Colorado, su zona precordillerana y área petrolera (Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Catriel), y Casa de Piedra.

Sobre la Alta Cuenca del río Neuquén, también se esperan precipitaciones moderadas con chaparrones sobre la denominada Cordillera del Viento, Tromen, Domuyo  y Varvarco.

Además de descargas eléctricas, pueden registrarse vientos del este-sudeste con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas, y ocasional caída de granizo.

Estas precipitaciones, de características convectivas, pueden activar cauces secos de zonas de precordillera, meseta y bardas.

 

24 de febrero de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?