PRESENCIA DE CORFO EN EL ACTO DEL COIRCO

 In Destacados, Noticias

Momentos muy emotivos se vivieron en el desarrollo del acto de recordación del 40 aniversario de la creación del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

La ceremonia central se cumplió en dependencias de la sede central del organismo, Belgrano 366 de Bahía Blanca, y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de diversos organismos e invitados especiales.

Asistieron, por Corfo, su administrador general, ingeniero León Somenson, y el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón.

Tras la lectura de una breve historia del Coirco, usó de la palabra el presidente del Comité Ejecutivo, ingeniero Horacio Raúl Collado.

De inmediato se inauguró la sala de ingreso, con banderas y escudos de todas las jurisdicciones que forman parte del organismo, es decir, la Nación y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

A continuación se reconoció el trabajo y el esfuerzo de los fundadores del Coirco.

Recibieron presentes el agrimensor Edgar Morisoli, representante por La Pampa en 1976 y el ingeniero Néstor Arias, por Mendoza. También, como asesores, la doctora Norma Gladys Sabía, por la secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y el ingeniero Ricardo Cazeneuve, por Neuquén.

Después se inauguró la galería de los presidentes, haciéndose lo propio con la sala de los representantes provinciales.

A continuación se distinguió a los ex presidentes.

Por el ingeniero Aquilino Velasco Díaz, quien estuvo entre 1977 y 1980, recibieron un presente su esposa María Inés Capello y su hija, María José Velasco.

No estuvieron familiares de Abel Teodoro Catuzzi, presidente entre 1980 y 1984.

Por el ingeniero Alfredo Jorge Viglizzo, período 1984 a 1989, recibieron un presente sus nietos, Jorge y Facundo Montero Viglizzo.

Después se distinguió al agrimensor Miguel Alfredo Fragueiro, período 1989 a 1998.

No estuvo presente el ingeniero Adalberto Cornejo, presidente entre 1998 a 2000 y sí el ingeniero Osvaldo Gullaci, quien se desempeñó entre 2000 y a 2002.

A continuación se distinguió al ingeniero Juan José Pico, presidente entre 2002 a 2005 y, finalmente, al ingeniero Miguel Angel Boyero, quien estuvo en el cargo entre 2005 y 2016.

Acto seguido, se entregó un presente a Ana Minor, empleada del Coirco a lo largo de 30 años.

Finalmente, el ingeniero León Somenson, entregó una plaqueta al ingeniero Horacio Collado.

“De Corfo Río Colorado al Coirco, por los 40 años de su creación”, reza el presente, que recuerda al 26 de octubre de 1976 y a igual fecha de 2016.

Durante el almuerzo, cumplido en un salón céntrico, se entregaron sendos presentes al licenciado Javier Pascuchi, asesor de la secretaría de Recursos Hídricos al momento de la creación del Coirco y al ingeniero Juan Enrique Perl, quien se desempeñó durante 33 años como gerente técnico del organismo.

Los festejos, cargos de emotividad y recuerdos, concluyeron con un brindis ofrecido por el actual presidente del Coirco, ingeniero Horacio Collado.wp_20161026_003

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search