PRESENCIA DE CORFO EN UN CURSO DEL PROSAP

 In Prensa

Prosap-misionesCon la presencia del Gerente Técnico y el Director del Área de Capacitación, Ing. Marcos Aragón y el Lic. Oscar Tonello respectivamente, CORFO Río Colorado participo del II Curso de Recursos Humanos, SIIG y Adquisiciones, que se realizó en la ciudad de Iguazú, Misiones, del 27 al 29 de abril pasado.

El Lic. Oscar Tonello tomo parte como responsable de la futura Unidad de Gestión y Coordinación del Proyecto, mientras que Ing. Aragon lo hizo como técnico del proyecto PROSAP para la zona de CORFO Río Colorado.

Además de los representantes de la Corporación, se dieron cita delegados de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

El objetivo del encuentro fue capacitar a las Unidades de Enlace (Ministerio de Asuntos Agrarios para la provincia de Buenos Aires) como así las unidades de Ejecución de Proyectos (CORFO para el estado provincial).

En la primera jornada se profundizó sobre las generalidades normativas de contratación BID-BIRF, las incompatibilidades, el Decreto 2345, la confección de legajos, los plazos contractuales y las fechas de firma, el módulo UEPEX de consultores, la carga de beneficiarios, los contratos y la liquidación de pagos.

Además hubo una introducción al Manual de Procedimientos Administrativos de PROSAP y a varios de los procedimientos que se explicaron a lo largo del curso.

Posteriormente se llevó adelante un segmento del SIIG puntualizando en el buscador de archivos, los reportes operativos, el gestor de movimientos y la matriz de insumos. Asimismo se hizo referencia al módulo de adquisiciones, la integración UEPEX, el SEPA y su integración con SIIG

A partir de la segunda jornada, la capacitación giró en torno a la adquisición de bienes y servicios de consultoría, el procedimiento de comparación de precios y concurso de precios, los documentos modelo, la licitación pública nacional y el servicio de consultoría.

A lo largo de la última jornada y media, el curso giró en torno a la discusión y resolución de casos prácticos, convirtiéndose en una instancia altamente participativa y de debate.

Cabe señalar que este plan de capacitación comenzó el mes pasado en la ciudad de La Plata y finalizará esta semana en la ciudad de Santa Fe. Las mismas están destinadas a las provincias que tienen proyectos en ejecución o próximos a iniciarse.

Vale decir que para el caso de la provincia de Buenos Aires, se licitarán las obras para la Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO) durante el mes de junio de este año.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search