PRESENCIA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA

 In Noticias

Representantes de Corfo Río Colorado tomarán parte del Primer Congreso Internacional del Agua, que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, los días 21 y 22 de este mes.

El encuentro se realiza en el marco del Mes del Agua que celebra el Departamento de Irrigación de esa provincia, con la premisa de concientizar sobre la necesidad de cuidar el agua.

Por Corfo asistirán su administrador general, ingeniero León Somenson y el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón.

“Una eficiente gestión del agua requiere no sólo del implemento de políticas vinculadas a generar oferta de recurso sino que también, al mismo tiempo se implementen mecanismos de gestión de la demanda de agua, con un enfoque estratégico del recurso hídrico”, afirma el eje de la convocatoria.

En el congreso se abordará la experiencia comparada en gestión del agua, tanto en sus aspectos legales como técnicos, en la Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos e Israel, con ponencias de especialistas locales, nacionales e internacionales.

Una de las disertaciones estará a cargo del ingeniero Marcos Aragón, quien abordará el tema “La gestión de grandes sistemas de riego en Buenos Aires”.

La charla magistral del encuentro estará a cargo del ingeniero Luis Loyola, sobre el tema “Experiencia de la FAO en la gestión de recursos hídricos.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search