PRESENCIA EN EL FORO DE INTENDENTES

 In Destacados, Noticias

El ingeniero León Somenson, administrador general de Corfo Río Colorado, estuvo presente en el foro de intendentes realizado en Carmen de Patagones.

El encuentro fue presidido por los ministros de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

La reunión se cumplió en dependencias de la Sociedad Rural de Patagones y sucedió a la visita que una amplia comitiva realizó al área de riego del valle bonaerense del río Colorado.

Dio la bienvenida el intendente de Patagones, ingeniero José Luis Zara, tras lo cual se sucedieron las alocuciones del jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, de los ministros Elustondo y Sarquis; del coordinador de políticas públicas del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Ricardo Cendoya.

Tras el análisis de un informe del Consejo Regional de la Ley del Sudoeste, hubo una presentación del denominado Protocolo de Trigo, por el veterinario Eduardo Escurrida, director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.

Más tarde habló Gonzalo Iparraguirre, secretario de Desarrollo del municipio de Tornquist y Juan Fidelle, secretario de Producción Municipal de Puan.

Los intendentes presentes pidieron colaboración a los funcionarios en el arreglo de los caminos rurales y el ministro Sarquis informó que se va a garantizar para el año que viene la adquisición de maquinarias para las comunas.

También comentó la visita de eventuales inversores de Arabia interesados en diversos proyectos existentes en territorio bonaerense.

El ingeniero Somenson participó de una recorrida realizada por funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires por un campo de 150 hectáreas con riego presurizado con aguas del río Negro, donde se produce maíz.

Se observó la toma sobre el río, el acueducto y el sistema de riego por pivots en el establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search