Presencia

 In Prensa

PRESENCIA EN UNA JORNADA SOBRE RIEGO 

CORFO Río Colorado estará presente en una jornada sobre riego a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Lo hará a través de su administrador general, ingeniero León Somenson, y del ingeniero Ramiro Vergara, del área de Ingeniería del organismo.

“Las experiencias en el XXXII Congreso Nacional de Riegos en España y posterior gira técnica en Francia” es el título de este encuentro que consistirá, precisamente, en una presentación de experiencias sobre dicho congreso.

Se enumerarán los principales temas presentados en las sesiones técnicas y los temas planteados en la mesa redonda sobre “Utilización del agua regenerada para riego”.

También habrá comentarios sobre las presentaciones y ponencias de los integrantes del grupo del PROSAP.

Otro aspecto a analizar será el referido a la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Donace-Río Calvache (Barajas de Melo, cuenca) en Estremera y obras de captación desde el río Tajo, estación de bombeo e impulsión, balsa de regulación y panorámica del perímetro de riego.

Se hablará de la modernización del canal de Estremera (Fuentidueña del Tajo), obra de modernización del regadío de la zona de riego del canal (Guadalajara, Madrid y Toledo) y se presentarán las visitas realizadas en el marco de la gira técnica en la región Languedoc-Roussillon, Francia, organizada por la Unidad de Capacitación de la UCAR.

También será tema del congreso el recorrido de la obra de captación sobre el río Rhone y de la estación de bombeo “Aristide Dumont”.

Tras el análisis de otros temas, habrá conclusiones y cierre del congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search