Primeros aportes

 In Prensa

LANZARON LOS ANR EN PATAGONES

Los Aportes No Reembolsables (ANR) fueron presentados oficialmente en el distrito de Patagones.

El acto, del que participaron más de 150 productores de las diferentes localidades del distrito, fue presidido por el intendente municipal, ingeniero Ricardo Curetti y contó con la asistencia del administrador general de Corfo Río Colorado, ingeniero León Somenson.

Los detalles del instrumento financiero que fue implementado por iniciativa del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) fueron expuestos por Ana Petrocco y Cristian Evall, de este organismo.

El ingeniero Somenson, por su parte, entregó ANR a tres productores de la zona de riego del distrito de Patagones, por un monto superior a los 300.000 pesos.

Los fondos son aportados por el Banco Mundial y el 40 por ciento de la inversión, que es lo que recibe el productor, no se reintegra.

Se incluyen todos los bienes de capital comprados nuevos, las reformas en el predio de producción y también las plantas.

Durante el encuentro se presentaron casos de productores que ya han presentado proyectos de inversión en Patagones.

En línea con el Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva que se está consensuando entre los actores de la Micro Región, se acordó trabajar en una primera etapa sobre las cadenas productivas bovina, porcina y ovina, según se dijo.

 

19 de junio de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search