PRIMEROS PASOS DE LA OBRA DE TELEMETRIA

 In Noticias

 

A buen ritmo comenzaron a desarrollarse los trabajos que permitirán que la zona de riego del valle bonaerense del río Colorado tenga uno de los sistemas más avanzados del mundo.

Cuando aún no se llevan cumplidos veinte días de actividades, ya culminó la instalación de las torres que servirán de sostén a las antenas de la red, situadas en las tomas I, II y III, sobre el río Colorado, y las intendencias de riego de Mayor Buratovich y Villalonga, así como la central ubicada en Sereq.

Las cámaras IP allí colocadas permitirán el monitoreo de todas las áreas en cuestión.

Las tareas están a cargo de personal especializado de Aseagro S.R.L., empresa adjudicataria del proyecto, con la colaboración de personal de Corfo Río Colorado.

En la sede central de la Corporación, en Pedro Luro, ya comenzó el montaje de la central de monitoreo, que tendrá un lugar provisorio hasta que se concluya con la adecuación de un sector específico.

Como ya se adelantó, se aplicará la tecnología más avanzada que existe en el mundo, tanto en monitoreo como en control de caudales.

Se determinarán volúmenes de agua en 65 puntos de la red. Los datos se transmitirán hasta la central y de aquí a las intendencias de riego.

Habrá también cuatro estaciones meteorológicas que brindarán aspectos del estado del tiempo y medirán la evapotranspiración.

La inversión estimada para este proyecto será de unos 33 millones de pesos que aportará el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search