PRIMEROS PASOS PARA LA OBRA DE TELEMETRIA

 In Destacados, Noticias

Visitaron el valle bonaerense del río Colorado representantes de Aseagro S.R.L. empresa de Río Cuarto que tendrá a su cargo la obra denominada “Provisión, instalación y capacitación en operación y mantenimiento del sistema de información hidrometeorológica” en la zona de riego.

Los ingenieros Mauro Uberto y Claudio Ochoa estuvieron reunidos con el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson; con el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón, y con el ingeniero Ramiro Vergara, responsable del área de ingeniería.

En el encuentro se delinearon aspectos que tienen que ver con el comienzo de los trabajos, estimado para los primeros días de octubre venidero.

La empresa deberá presentar ahora un nuevo plan de tareas y una memoria descriptiva de la ingeniería de detalle, según se anticipó.

Esta obra, muy requerida y anhelada en el ámbito de Corfo apunta a la búsqueda de datos de niveles en tiempo real.

Consiste en:

  • Realización de un sistema de red telemétrica, para medición de niveles en 40 puntos del sistema de canales principales.
  • Automatización de tres compuertas para cada una de las tomas I, II y III.

Se habrá de instalar una sede central en Pedro Luro, encargada de proveer la información en tiempo real, así como las estadísticas semanales y mensuales como reportes.

Además, se instalarán tres centros secundarios que colectarán datos de las estaciones remotas ubicadas en las intendencias de riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga.

También se va a desarrollar un modelo computacional que permitirá efectuar la planificación y seguimiento de la operación del sistema de riego de Corfo, incluyendo los caudales derivados y la salinidad del agua de riego y drenaje.

Esta obra fue gestionada por las autoridades de Corfo Río Colorado a través de la entidad de enlace Provincia de Buenos Aires-Prosap, con proyectos del Prosap/Ucar y apoyo de los ministerios de Agroindustria e Infraestructura.

La financiación correrá por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo y el presupuesto contractual asciende a la suma de  30 millones de pesos.

wp_20160914_005

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search