PRIORIDAD PARA OBRAS VINCULADAS AL VALLE BONAERENSE DEL RÍO COLORADO

 In Prensa
El trasvase de aguas del río Negro al Colorado, el acueducto desde el río Colorado a Bahía Blanca, la construcción de un dique regulador en Paso Alsina y el revestimiento de canales principales y secundarios están priorizadas en el Plan Estratégico Territorial de la Región del Río Colorado.

 
Esto quedó expuesto en la ciudad de La Plata, en el transcurso de una reunión de trabajo convocada por la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, en el marco de ese proyecto.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer el documento recibido que incluye las conclusiones de las jornadas realizadas en las poblaciones de Río Colorado y La Adela y análisis sobre la priorización de proyectos y futura agenda de trabajo.
 
En la microrregión “D” que comprende el valle bonaerense del río Colorado, están valorados tres grupos de proyectos correspondientes a los programas de “Fortalecimiento institucional”, “Ordenamiento territorial y ambiental de la región”, “Mejora de la competitividad y desarrollo económico regional” e “Infraestructura”.

Dentro de este último es en el que se dio prioridad a las obras hidráulicas ya mencionadas.
 
De la reunión participaron los licenciados Diego Ferrer, Mercedes Guzmán y el doctor Gastón De Pierris, de la Dirección de Infraestructura Urbana y Territorial; el ingeniero Mauricio Pereyra, representante titular de la provincia de Buenos Aires en el Coirco, el contador Víctor Stephens, del ministerio de la Producción; el ingeniero Horacio Collado, por la municipalidad de Patagones, y el agrimensor Gustavo Fernández, de la Dirección de Geodesia.

Por Corfo Río Colorado lo hizo su administrador general, ingeniero León Somenson.
Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search