Próxima licitación

 In Prensa

ACUEDUCTO HACIA BAHIA BLANCA

En enero próximo sería licitada la realización de la obra que proveerá de agua, desde el río Colorado, a Bahía Blanca, Punta Alta y otras localidades del distrito de Villarino.

Esta novedad surgió tras la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires a Bahía Blanca, oportunidad en la que quedó sellado un compromiso entre Daniel Scioli y directivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del Banco de Desarrollo de América Latina, para concretar ese proyecto.

El acueducto apunta a ser una fuente alternativa de agua para Bahía Blanca, hoy abastecida, fundamentalmente, desde el dique Paso de las Piedras.

Podrá aportar 7.200 metros cúbicos por hora, en tanto desde el dique llegan entre 9.000 y 12.000 metros cúbicos por hora, de acuerdo a las demandas existentes en las distintas épocas del año.

Las obras del acueducto tendrán un plazo de realización de unos cinco años, con una inversión que oscilará en los 350 millones de dólares.

La primera etapa consistirá en el tendido de 120 kilómetros de cañería, lo que insumirá un desembolso, por parte de la CAF, de un crédito de 150 millones de dólares, pagaderos en 12 años, con cuatro de garantía, más otros 17 millones de dólares que aportará la provincia de Buenos Aires.

Después se agregarán una planta potabilizadora a emplazarse junto a la localidad de Pedro Luro, próxima al río Colorado, más varias estaciones de bombeo que impulsarán el agua por una cañería de 1,20 metros de diámetro.

El caudal se enviará hasta un centro de distribución, que estará en Bahía Blanca, en tanto que en el trayecto recibirán agua Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone y Médanos, entre otras poblaciones.

17 de septiembre de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search