¿QUE HACER CON LOS ENVASES DE PLÁSTICO USADOS?

 In Noticias
    El destino de los envases de agroquímicos vacíos fue analizado durante una reunión realizada en dependencias del INTA de Hilario Ascasubi.
   Participaron, como invitados, representantes de las agronomías ubicadas en los distritos de Villarino, Patagones, Bahía Blanca y en la ciudad de Viedma.
   Fue organizada por la municipalidad de Villarino, Funbapa, el INTA de Ascasubi, Corfo Río Colorado, Aprovis y Casafe.
   El encuentro sirvió para transmitir detalles de la ley 27.279, aprobada pero no reglamentada, referida a los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios.
   La explicación estuvo a cargo de Fernando Langoni, de Casafe.
   Se aludió a responsabilidades, tipo de envases que se recibirían en los centros de acopio transitorios y primarios y futura autoridad de aplicación de la ley, entre otros temas.
   La idea, se dijo, es que existan seis o siete centros de acopio transitorio en el ámbito del territorio bonaerense, uno de los cuales ya funciona en el relleno sanitario que está junto a la ruta nacional 3, frente al acceso al balneario La Salada.
   Se transmitió la idea de armar banners o folletos para entregar en las agronomías y, a partir de aquí, su distribución a los productores, con la intención de que colaboren en la recolección y posterior traslado de los envases a los lugares destinados a tal efecto.
   Participaron del encuentro unas 30 personas.
Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search