RATIFICO LA GOBERNADORA EL PROYECTO DEL ACUEDUCTO

 In Destacados

El proyecto para construir un acueducto desde el río Colorado a Bahía Blanca mantiene total vigencia, después que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires ratificara esta y otras obras en su discurso inaugural de las sesiones en la Legislatura.

Con posterioridad, el propio intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, comentó que el financiamiento de los trabajos se hará con dinero que aportará la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del Banco de Desarrollo de América Latina, conforme un acuerdo firmado en septiembre del año pasado, por el gobierno anterior.

Gay puntualizó que el proyecto ejecutivo de la obra se encuentra “muy adelantado”, aunque falta definición en cuanto al tramo final, ya que la anunciada construcción de una autovía en la ruta 3 Sur (hasta el Salitral de la Vidriera) ha obligado a reconsiderar la traza original, planteada a la vera de la actual carretera.

Al momento de confirmar el acueducto primó el concepto de favorecer a la región, considerando que serán más de una decena las localidades que recibirán agua a partir de su construcción.

Son ellas Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Mascota, Nicolás Levalle, Algarrobo, General Daniel Cerri, Bahía Blanca y Punta Alta.

El acueducto partirá desde Pedro Luro, llegando a Bahía Blanca, con una distancia de unos 120 kilómetros, aproximadamente.

Podrá transportar hasta 2 metros cúbicos por segundo.

La realización de esta obra ya tuvo la aprobación del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

Un acueducto de características parecidas, aunque de mayor dimensión, es el que hoy abastece a buena parte de la provincia de La Pampa, desde el río Colorado hasta la ciudad de Santa Rosa y que ha permitido solucionar la grandes carencias de agua potable que evidenciaban numerosas localidades de ese territorio.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search