RECESO DEL RIEGO DE 2016

 In Noticias

Corfo Río Colorado informa que, de acuerdo con el cronograma de caudales a erogar desde el dique Casa de Piedra, aprobado por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el período de corte de riego para todo el valle bonaerense se iniciará el 1 de mayo, extendiéndose hasta el 1 de agosto.

Por ello se recomienda tomar las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de las aguadas.

Este receso de riego es necesario para poder acumular reservas en el embalse Casa de Piedra, debido a la crítica situación que vive la cuenca del río Colorado y, también, para realizar las obras de mantenimiento de la red de riego.

Si bien el nivel del lago Casa de Piedra (única reserva de agua de toda la cuenca del Colorado) está hoy un metro y medio por encima de igual fecha del año pasado, todavía restan casi siete metros para su llenado.

En consecuencia, vale remarcar que aún se continúa en medio de una “crisis hídrica”, dependiendo de las buenas nevadas en el invierno y de medidas de austeridad como la veda de riego para garantizar los aportes hídricos durante la próxima campaña de riego.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search