REINICIO DE LOS TRABAJOS EN LA OBRA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN HIDROMETEOROLOGICA

 In Destacados, Noticias

El Administrador General de CORFO RC, Ing. León E. Somenson mantuvo el día 10 de Julio de 2019 una reunión en la Unidad de Coordinación, Ejecución y Proyectos de Obra (UCEPO), en la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs. As., ciudad de La Plata, con su director, el Ing. Carlos Benedetti.

En la misma, el Administrador informó que se reiniciaron los trabajos correspondientes a la Obra: Provisión, instalación y capacitación en operación y mantenimiento del Sistema de Información Hidrometeorológica, ejecución por parte de la empresa ASEAGRO S.R.L., contratista de la misma.

La continuidad de la obra comenzó con la ejecución de la Etapa II, que consiste en la instalación completa de treinta y tres (33) estaciones remotas de nivel y cuatro (4) estaciones meteorológicas.

Los trabajos que se realizan consisten en la colocación de los soportes en “L” para las estaciones de nivel con sus respectivos sensores de nivel por radar OTT RLS, paneles solares para A723 (2,4W) y RTU´S  A723, y los mismos fueron emplazados en la Toma II, el Partidor de la Toma II, y en el canal Villalonga Kms 15, 33, 43, 59, 73,6, 79 (descarga) y en el Unificador II (Km. 5,650). Y el sensor de nivel correspondiente a la Estación de aforo Paso Alsina.

Del total de las estaciones remotas a instalar, se han colocado a la fecha 23 (veintitrés) estaciones.

De acuerdo al plan de trabajos presentado por la empresa, el Ing. Somenson le informó al Ing. Benedetti, que la presente Etapa II, que tiene un plazo de entrega de 30 (treinta) días, deberá estar finalizada para los primeros días del mes de Agosto 2019.

Posteriormente, se deberá ejecutar la Etapa III, que comprende la puesta en funcionamiento de la totalidad del sistema, incluyendo la automatización de las tomas, la transmisión de datos de las estaciones remotas y meteorológicas, la transmisión de imágenes, el sistema de mensajería y alarmas, los servicios conexos, los repuestos y capacitación. Tal etapa tiene un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días.

El precio de contrato de la presente obra, es de U$S 1.806.527 y $ 4.102.520, donde se ha certificado y pagado el 71,5% del monto de contrato, y a la fecha, para el completamiento total de los trabajos, restan certificar $23.154.000, financiado por la Provincia de Bs. As., a través de su Ministerio de Economía.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search