RELANZAMIENTO DE LOS ANR EN PATAGONES

 In Noticias

Se realizó en el partido de Patagones el relanzamiento del programa de Aportes No Reintegrables (ANR) Prosap-Ucar, en el marco de la declaración del distrito como “Microrregión productiva para las cadenas de valor”.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Sociedad Rural de Patagones, con la presencia de unos 40 productores.

Asistieron en representación de Corfo Río Colorado Nicolás Goldaracena y Natalia Adad, del área ANR de la Corporación.

En la oportunidad, técnicos del Prosap y el equipo técnico de la municipalidad dieron a conocer en detalle la continuación de la formulación y presentación de los proyectos de inversión en el distrito, por parte del sector agropecuario.

Además, se explicó a quienes ya cobraron el reintegro del 40 por ciento del capital invertido y no alcanzaron el tope de devolución de 15.000 pesos, la posibilidad de poder realizar un nuevo proyecto hasta un nuevo proyecto hasta alcanzar el mismo.

La ingeniera Ana Petrocco, quien evalúa los proyectos desde el Prosap, precisó que se llevan reintegrados 39 proyectos en el distrito por un monto de 3.550.000 pesos y se encuentran en proceso de auditoría proyectos por 4.500.000 pesos.

Las principales inversiones realizadas estuvieron destinadas a instalación de alambrado perimetral e interno, aguadas, silos, comederos de autoconsumo, rastras, carros, picadas, siembra de pasturas perennes y adquisición de toros y vaquillonas con garantía de preñez.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search