REUNIÓN DE AUTORIDADES DE CORFO R. C.  EN CAPITAL FEDERAL

 In Destacados, Noticias

El Administrador General de CORFO R.C.  Ing. León E. Somenson , el Gerente Técnico Ing. Marcos Aragón y el Gerente Administrativo Cr. Cristian Eval, mantuvieron una reunión en Capital Federal, con el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Pcia. de Bs. As. Ing. Miguel Tezanos Pinto, durante el día 19 de Diciembre de 2018.

En el encuentro que había sido pactado por una solicitud de CORFO R. C. se plantearon varios temas trascendentes vinculados a la actualidad del organismo de riego, a saber:

OBRA: Sistema de Información Hidrometeorológica

Se conversó sobre las gestiones realizadas desde CORFO R. C. y el Ministerio de Agroindustria. para lograr, bajo la gestión del Subsecretario , que se solicite el apoyo del Ministro de Agroindustria Ing Leonardo Sarquis y el Ministro de Infraestructura, Ing. Roberto Giagante, a los efectos de que se lleven adelante las medidas necesarias para destrabar la situación en que el proceso se encuentra, que impide la normal ejecución y finalización, y en donde la empresa ha demorado la continuidad de la obra debido a la falta de cancelación de un certificado de reajuste por diferencia en el tipo de cambio

Gestión ante el CORCO – AIC

El Subsecretario Ing. Miguel Tezanos Pinto le requirió al Gerente Técnico de CORFO R. C. Ing Marcos Aragón información sobre las acciones que vienen desarrollando el COIRCO, en cuanto al nombramiento del representante titular por la Pcia. de Bs. As., la reunión del Consejo de Gobierno y los avances que ha tenido el Proyecto de la construcción de la Represa Portezuelo del Viento.

Con respecto a la AIC, se consultó sobre los avances que ha tenido la comisión de Recursos Hídricos, en donde en el seno de ese Organismo, junto a otros actores relacionados con el tema, se estudia la determinación de los cupos del Rio Negro  que le corresponde a las Pcias. de Neuquén, Rio Negro y Bs. As. . Se comentó que se está avanzando con un modelo de simulación, recopilación de proyectos, factibles para los partidos de Villarino y Patagones, Etc.

Presupuesto 2019 para CORFO R. C.

Finalmente se analizó el presupuesto asignado como aporte provincial para la Corporación para el año 2019, que implica una reducción con respecto al del corriente año, política provincial que se ajusta a todas las jurisdicciones, y por ende, un mayor esfuerzo de los productores y el Organismo para afrontar los gastos correspondientes a tal año. Ante tal situación, el Subsecretario Ing. Miguel Tezanos Pinto, se comprometió a viajar a la zona para el mes de Febrero, para analizar con los responsables de CORFO y el Consejo Consultivo los pasos a seguir.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search