REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS DEL SUR BONAERENSE CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

 In Destacados, Noticias

En la ciudad de Bahía Blanca, el viernes 14 de junio, se realizó una reunión en el rectorado de la UNS donde participaron las máximas autoridades de la misma, como así también un grupo importante de destacados profesionales universitarios. Por la Comisión de Recursos Hídricos participaron funcionarios y profesionales de los municipios de Patagones y Villarino, el INTA Ascasubi, el Consejo Regional del Plan de Desarrollo del SOB y CORFO Río Colorado.

El rector de la UNS, informó a los presentes, que esa casa de altos estudios pondrá a disposición el recurso humano, técnico, y los departamentos universitarios afines a la temática necesarios a fin de avanzar en la elaboración del “Proyecto Integral de Riego en el Extremo Austral Bonaerense”, de acuerdo a los Términos de Referencia elaborados por la Comisión de Recursos Hídricos. En este sentido, ya se recopiló toda la información y proyectos existentes de riego en ambos partidos bonaerenses y se elaboró un análisis del impacto a nivel regional que produciría el desarrollo del proyecto. Las autoridades provinciales a través del ADA (Autoridad del Agua) y los Ministerios de Agroindustria e Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires acompañaron la iniciativa y serán los encargados de lograr la financiación de este proyecto.

La importancia y la novedad de este proyecto integral de riego es que contempla todos los posibles desarrollos de áreas de riego en los partidos de Villarino y Patagones con aguas de los ríos Colorado y Negro, logrando una complementación de ambas cuencas y un uso eficiente del recurso hídrico en beneficio de toda la región del SOB.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search