REUNION DEL CONSEJO REGIONAL DE LA LEY DEL SUDOESTE

 In Noticias

En Coronel Dorrego se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Regional de la Ley del Sudoeste.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Centro de Acopiadores y contó con la presencia, en representación de Corfo Río Colorado, de la ingeniera Ursula García Lorenzana, responsable del área de Desarrollo.

El comienzo de las deliberaciones sirvió para resaltar, como positivo, la dinámica que surge de las reuniones frecuentes de los intendentes de la zona.

Se retomó el tema de las encuestas, ya planteado en la reunión de Tornquist, que permitiría dar una idea del estado de situación actual de los distritos que forman parte de la Ley del Sudoeste.

Teniendo en cuenta la experiencia de la Zona de Corfo, se acordó contactar al licenciado Lucanera para resolver esta temática, más aún sabiendo que está poniendo en marcha un observatorio regional que abarca los mismos distritos.

En el encuentro se aprobaron tres proyectos.

Son ellos el Sistema de Calificación, presentado por el distrito de Adolfo Alsina en la reunión de Carhué; el Programa de Desarrollo Sustentable para Pequeños Productores, presentado por Coronel Dorrego, y el Programa de Incentivos Industriales, presentado por Javier Alvarez (FEDA).

En la última parte de la sesión estuvo presente el intendente de Coronel Dorrego, contador Raúl Reyes.

El jefe comunal planteó la necesidad de realizar un estudio hidráulico frente a los problemas que están ocasionando las inundaciones en el sudoeste bonaerense.

Se fijó la fecha del 5 de agosto venidero para realizar una nueva reunión. Esta vez será en la ciudad en Bahía Blanca.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search