Reunión, el lunes, en el Centro de Capacitación

 In Prensa

VALOR AGREGADO PARA LA PRODUCCION DEL SUR BONAERENSE

Un amplio programa de promoción del valor agregado en origen de la producción de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, será presentado el próximo lunes en esta región.  

El encuentro fue programado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense y la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (Corfo).

Tendrá lugar a partir de las 17, en dependencias del Centro de Capacitación, situado en el kilómetro 794 de la ruta nacional 3, junto al acceso a Hilario Ascasubi.

Tras la apertura de la actividad, por parte de las autoridades presentes, expondrá Maximiliano Di Federico, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, sobre el tema: “Cadenas de valor viables en la zona y su desarrollo”.

Con posterioridad, se presentarán las propuestas sobre:

* Industria metalmecánica (creación de una marca regional).

* Semillas (alternativas viables entre distintos tipos de semillas).

* Carnes (matadero/frigorífico).

* Lechería – deshidratación de leche en polvo.

* Biodigestión de residuos de cebolla.

Finalmente, se producirá el lanzamiento del curso de capacitación en presentación de proyectos (Universidad Provincial del Sudoeste -UPSO-).

Estas alternativas son producto del análisis de las propuestas recolectadas en el Primer Taller Participativo realizado en agosto de 2014.

Se apunta al desarrollo de cadenas de valor viables en la región, con el objetivo de agregar valor en origen a diversos productos elaborados en la zona, así como también impulsar la industria y ampliar el círculo comercial de los mismos.

Desde el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología se considera sumamente importante la participación de los productores de la zona, a quienes está orientada principalmente la actividad, así como también de representantes de las instituciones ligadas a las tareas de las cadenas que se expondrán.

También se ha convocado especialmente a aquellos emprendedores vinculados con la labor agropecuaria que tengan el deseo de crear su propia Pyme y/o de crecer en el desarrollo de su actividad, pues estarán presentes representantes del Curso de Capacitación en Presentación de Proyectos, que dictará la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en los próximos meses, según se anticipó.

Se ha solicitado confirmar la asistencia a: m.produccion.ba@gmail.com

2 de junio de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?