REUNION POR LA FAENA DE GANADO

 In Destacados, Noticias

El administrador general de Corfo Río Colorado, ingeniero León Somenson, participó de una reunión realizada en la intendencia de riego de Villalonga ocasión en la que se trató el tema “Proyectos y avances para el establecimiento de mataderos o plantas de faena en el partido de Patagones”, a los efectos de resolver la faena clandestina.

Del encuentro participaron, además, el director provincial de Carnes, Hernán Silva; el secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, la concejal por Cambiemos María Ciccone y miembros de las sociedades rurales del distrito, Federación Agraria, Senasa y carniceros de la zona.

En cuanto a la instalación de un matadero/frigorífico en el distrito, se presentó una propuesta de construir dos plantas de faena de porcinos, ovinos y bovinos, una en Cardenal Cagliero o Carmen de Patagones y la restante en Villalonga o Stroeder.

Las autoridades señalaron que, hasta tanto se pueda obtener el financiamiento de esas plantas, están disponibles el frigorífico ubicado en Viedma (Fridevi) y la sala de faena de Bahía San Blas (para 10 bovinos por día), próxima a habilitarse.

Los presentes solicitaron se evalúe la posibilidad de buscar una alternativa de menor costo, como la construcción de un galpón o tinglado revestido con una cámara frigorífica para garantizar el abastecimiento local.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search