REUNION POR LA OBRA DE TELEMeTRIA

 In Noticias

 

El administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, mantuvo una reunión, en La Plata, en dependencias del ministerio de Infraestructura, con el ingeniero Carlos Benedetti, director provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO).

Le hizo entrega de la documentación correspondiente al certificado provisorio número 3 de la obra Sistema de Información Hidrometeorológica, para continuar con su tramitación y posterior gestión de pago a la empresa Aseagro S.A., contratista de los trabajos.

Durante el encuentro, el ingeniero Somenson explicó al funcionario provincial aspectos de la marcha de la obra, el detalle de entrega de equipos y su instalación.

También comentó que a la fecha el proyecto registra un avance en su ejecución del 71,5 por ciento, sobre un monto de inversión total de 33  millones de pesos.

Este sistema permitirá desde la automatización de las tres compuertas por toma sobre el río Colorado, la medición de niveles y caudales en los canales y la recepción de datos sobre el tiempo que se conseguirán en las estaciones meteorológicas.

La tecnología a aplicar es de última generación y permitirá tener toda la información en tiempo real, lo que posibilitará un cambio sustancial en el manejo del recurso hídrico en el valle bonaerense del Colorado.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search