REUNIONES INFORMATIVAS CON PRODUCTORES

 In Destacados, Noticias

Se cumplió, en Mayor Buratovich, la primera de una serie de reuniones informativas sobre distintos temas de actualidad vinculados con la cuenca del río Colorado.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la intendencia de riego y fue presidido por el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, quien dio la bienvenida a los productores presentes.

A continuación, el gerente técnico de la Corporación, ingeniero Marcos Aragón, efectuó una completa exposición, en primer término, sobre el proyecto Portezuelo del Viento, a emplazarse sobre el río Grande, en la provincia de Mendoza, principal afluente del Colorado.

Se explicaron los beneficios que aportará a la cuenca y los avances sobre el tema que se han realizado en COIRCO.

De inmediato, hizo lo propio sobre la situación actual en la propia cuenca, cuando se está a punto de iniciar un nuevo período de veda del riego en las zonas de producción ubicadas aguas abajo del dique Casa de Piedra.

En este sentido, explicó que la crisis hídrica continúa y que el embalse Casa de Piedra quedará al final de esta temporada de riego por debajo del nivel mínimo normal, y anticipó que a fines de julio se realizarán nuevas reuniones, ya con algunas precisiones más respecto del nivel de nevadas en la alta cuenca y las erogaciones para la próxima campaña de riego.

Después, el ingeniero Aragón se refirió a las gestiones que se vienen haciendo en torno del estudio de la cuenca del río Negro, el proyecto de distribución de cupos a las provincias ribereñas (Neuquén, Río Negro y Buenos Aires) y otros aspectos.

En la parte final de la reunión, el gerente técnico de Corfo respondió a distintas preguntas que efectuaron los productores presentes en la intendencia de riego.

Similares encuentros al de Mayor Buratovich se realizarán en Juan A Pradere el lunes 23 de abril, a las 19,  (en el salón del Centro de Jubilados); en Villalonga el miércoles 2 de mayo, a las 19, (en la Intendencia de Riego) y en Pedro Luro el 27 de abril, a las 8.30, en la Intendencia de Riego.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search