REVESTIMIENTO DE CANALES

 In Destacados

Una inversión de diez millones de dólares se destinará para el revestimiento de canales de riego en el valle bonaerense del río Colorado.

La novedad fue anticipada ayer por el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, tras su viaje a la ciudad de La Plata.

Allí se reunió, en el ministerio de Agroindustria, con el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, ingeniero Miguel Tezanos Pinto, otros miembros de esa cartera y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Se trataría de revestir un sector de los canales principales, en particular en el área donde atraviesan sectores urbanos, así como una parte de los secundarios.

El aporte llegaría desde la Nación, que gestionaría créditos en la CAF, el BID y el Banco Mundial, y también del gobierno provincial.

Corresponde ahora a autoridades y técnicos de Corfo, la actualización del tema costos y algunos aspectos vinculados con la ingeniería.

El valle bonaerense es atravesado hoy por 331 kilómetros de canales primarios; 2.967 de secundarios y 2.143 de terciarios, donde se producen filtraciones que hacen perder más del 20 por ciento del agua que circula.

WP_20160427_002

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?