REVESTIMIENTO DE CANALES: REUNION EN CORFO

 In Destacados, Noticias

El administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, y el ingeniero Juan Cardona, del área de Ingeniería, mantuvieron una reunión en la sede de la Corporación con directivos de la empresa Bentonita del Lago, proveedora de bentonita, material mineral utilizado para la impermeabilización de canales de riego, lagos y lagunas, represas, rellenos sanitarios, lagunas de efluentes, etcétera.

En función del anteproyecto de prefactibilidad para el revestimiento de canales que ha gestionado Corfo y está elaborando una consultora contratada por el Prosap, esta visita, encabezada por el ingeniero Marconi, representante de la empresa, viene a aportar las características técnicas y económicas de un material a considerar como alternativa para utilizar en el revestimiento de canales secundarios, además del hormigón, la membrana de polietileno y el suelo-cemento.

La empresa Bentonita del Lago se especializa en la extracción, producción y exportación de bentonita sódica natural, con una planta industrial ubicada en Cinco Saltos, provincia de Río Negro, en las márgenes del lago Pellegrini, y ocupa una superficie de 10.000 hectáreas.

El ingeniero Marconi sostuvo que el producto es económico, de muy fácil aplicación y que transforma cualquier tipo de suelo en uno de baja permeabilidad.

No es afectado por las altas ni bajas temperaturas y es estable por muchos años y no afecta la flora, la fauna ni al medio ambiente, según se informó.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search