REVESTIMIENTO DE CANALES: UN PASO MAS

 In Noticias

Siguen adelante las gestiones tendientes a cristalizar el proyecto de revestimiento de canales en la zona de riego del valle bonaerense del río Colorado, jurisdicción de Corfo.
Con este objetivo, durante dos días visitaron el área los profesionales que integran la consultora contratada por el Prosap, que tiene a su cargo esta iniciativa requerida por la Corporación a los ministerios de Agroindustria y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Llegaron a Pedro Luro los ingenieros Patricio Rodríguez Aguilera, Rubén Villodas y Patricia Fortuny y la arquitecta María Luz Camus.
Mantuvieron reuniones con los ingenieros León Somenson (admnistrador general), Marcos Aragón (gerente técnico), Ramiro Vergara (área de Ingeniería), Diego Echegaray y Pablo Izcovich (director del Sereq), así como con el inspector de riego Abel Inalaf.
También realizaron dos talleres con productores en la intendencia de riego de Pedro Luro y dialogaron con productores regantes del canal principal Unificador III y del canal secundario kilómetro 44,6, incluidos en esta etapa del proyecto de revestimiento.
Los miembros de la consultora pidieron a los productores responder a una encuesta y explicaron los alcances del proyecto, destinado a impermeabilizar los canales, reducir las pérdidas y detectar los problemas que las filtraciones generan a la producción.
Además, explicaron los alcances del préstamo que el gobierno nacional está gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar las obras, incluidas en la operatoria del Prosap con créditos a nivel internacional.
El proyecto de revestimiento de canales en elaboración fue priorizado por las autoridades de la provincia de Buenos aires para el área de Corfo.
Se estima que para abril o mayo estaría finalizada la etapa de prefactibilidad.
La inversión a realizar oscila en los 15 millones de dólares.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search