SE ABRIERON UN POCO MAS LAS COMPUERTAS

 In Noticias, Uncategorized

Como parte de un período de transición, desde las compuertas del dique Casa de Piedra comenzaron a erogarse ayer jueves 25 metros cúbicos por segundo, en lugar de los 15 metros cúbicos que se evacuaron en el ciclo de veda del riego en los valles situados aguas debajo de la represa.

Esta etapa, según informaron autoridades del Coirco, se prolongará hasta el 3 de agosto venidero, cuando se incremente la entrega a 45 metros cúbicos y así se inicie, efectivamente, la etapa con vistas a la producción, que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2019.

En un principio, se había fijado la fecha del 26/27 de julio para aumentar la erogación, pero las intensas precipitaciones producidas en una amplia región, llevaron a los responsables a pensar en postergar esa acción y, de esta manera, sumar nuevas reservas en el lago Casa de Piedra.

De originarse nuevas lluvias, se volverán a analizar las variables. De lo contrario, como queda dicho, el 3 de agosto comenzarán a evacuarse desde el dique 45 metros cúbicos por segundo.

Como es habitual, la onda de creciente llega al valle bonaerense del río Colorado alrededor de 10 días después, por lo que se ha decido que las tres tomas situadas sobre el río Colorado se abran el 13 de agosto venidero, iniciándose así el nuevo año de riego en esta zona.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search