SE FIRMO LA ADDENDA DEL CONTRATO PARA LA OBRA DEL SISTEMA DE INFORMACION HIDROMETEOROLOGICA

 In Destacados, Noticias

Entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la empresa Aseagro SRL quedó firmada la Addenda del Contrato para la obra del Sistema de Información Hidrometeorológica en el valle bonaerense del río Colorado, jurisdicción de Corfo.

Esto permitirá el comienzo de las actividades, con la entrega del equipamiento y su instalación, de acuerdo al cronograma y bajo las modalidades de la mencionada addenda.

En las próximas semanas se iniciará, precisamente, el traslado de los equipos desde Río Cuarto a la zona, correspondientes a la primera etapa del proyecto.

Esta es una obra muy requerida y anhelada en el ámbito de Corfo, tendiente a la búsqueda de datos de niveles en los canales de riego en tiempo real.

  • Realización de un sistema de red telemétrica, para medición de niveles en 40 puntos del sistema de canales principales.
  • Automatización de tres compuertas para cada una de las tomas I, II y III.

Se habrá de instalar una sede central en Pedro Luro, encargada de proveer de información en tiempo real, así como las estadísticas semanales y mensuales como reportes.

Además, se instalarán tres centros secundarios que conectarán datos de las estaciones remotas ubicadas en las intendencias de riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga.

También se va a desarrollar un modelo computacional que permitirá efectuar la planificación y seguimiento de la operación del sistema de riego de Corfo, incluyendo los caudales derivados y la salinidad del agua de riego y drenaje.

Se estima una inversión de 33 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search