SE INSPECCIONO EL AVANCE DE LAS AGUAS EN LA PAMPA

 In Noticias

Personal de Corfo Río Colorado efectuó una inspección ocular desde el aire, para observar el avance de las aguas del sistema Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó en territorio pampeano.

El operativo se realizó mediante la utilización de un avión del Aero Club de Pedro Luro contratado por Corfo Río Colorado, respondiendo a una de las resoluciones de la asamblea pública cumplida el miércoles 7 de este mes en la sede de Amuvac.

Según se observó, el volumen que escurre a la altura de la Reforma es menor, como consecuencia de inferiores ingresos desde el Desaguadero y desde el Atuel a La Pampa.

Por uno de los brazos el agua penetra a la laguna La Dulce, en tanto que por otro se ha comenzado con el llenado de los bañados previos a la laguna Urre Lauquén que está totalmente seca, conforme se advirtió.

Esto hace que se demore el avance de los caudales hacia Puelches, localidad previa al área del Tapón de Alonso, que continúa abierto.

En tanto, no existe novedad oficial alguna en torno de la reunión del Consejo de Gobierno del Coirco, compuesto por los gobernadores de las cinco provincias involucradas en la cuenca del Colorado.

En el ámbito de la Suprema Corte, las demandas presentadas tanto por la provincia de Buenos Aires como por la de Río Negro se encuentran en la Procuración General que deberá expedirse sobre la competencia o no de este organismo en el conflicto desatado por el tapón.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search