SE POSTERGO LA APERTURA DEL CICLO DE RIEGO

 In Prensa

CORFO Río Colorado comunica a los regantes del valle bonaerense del río Colorado que se ha postergado la apertura del presente ciclo de riego para el 18 de agosto venidero.

  

La decisión se tomó al cabo de las reuniones realizadas, entre el jueves y viernes últimos, con los productores de la zona.

  

Se tuvo en cuenta que las reiteradas precipitaciones que se produjeron tanto en el otoño como en lo que va de este invierno saturaron los perfiles del suelo, disminuyendo la demanda de agua y, en algunos casos, imposibilitaron los trabajos en los lotes, para la implantación de los cultivos.

  

Esta postergación en el comienzo del ciclo de riego habrá de permitir una mayor acumulación de reservas en el lago Casa de Piedra, seriamente deprimido como consecuencia de los últimos períodos que se caracterizaron por escasas nevadas en la zona de las nacientes del río Colorado.

  

Las autoridades de CORFO anticiparon que se seguirá monitoreando la situación climática en el valle bonaerense para, de producirse nuevas lluvias, evaluar  con los integrantes del Consejo Consultivo, una nueva postergación de siete días, si fuera posible, con la intención de poder disponer de un poco más de caudal, en particular en el verano y el otoño próximos.

  

De ser esto posible, se notificará de las decisiones a los regantes con la suficiente antelación.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?