Se reinician los trabajos de la obra de red telemétrica

 In Destacados, Noticias

Luego de la reunión mantenida el día 29 de Mayo de 2019 en la sede central de CORFO RC, por parte del Administrador General Ing. León E. Somenson, Gerente Técnico Ing. Marcos Aragon, Ing. Ramiro Vergara del Área Ingeniería y Jonatan Goenaga del Área Técnica, con el Gerente General de la empresa ASEAGRO, Ing. Claudio Ochoa, se acordó reiniciar los trabajos de la obra de Red Telemétrica en el transcurso de la 1° semana de Junio.

La empresa contratista ASEAGRO entregara a la inspección, a cargo de CORFO RC, un cronograma de trabajo, indicando allí los plazos de entrega de las etapas pendientes, que representa un 30% de obra.

Se prevee que la etapa próxima a recomenzar (etapa II) que consiste en la instalación de soportes y sensores de nivel en los canales principales Unificador III (Partido de Villarino) Unificador II y Villalonga (Partido de Patagones), Tomas II y III y Partidor del Canal Villalonga y 4 (cuatro) estaciones meteorológicas, se desarrollara en 60 (sesenta) días.

Posteriormente, se ejecutara la etapa III, que corresponde a la recepción provisoria del sistema, y que incluye la puesta en funcionamiento de la totalidad del sistema, incluyendo la automatización de las tomas, la transmisión de datos de las estaciones remotas y meteorológicas, la transmisión de imágenes, sistema de mensajería y alarmas, servicios conexos, repuestos y capacitaciones.

Esta obra, una vez terminada, no solo permitirá controlar y gestionar el agua de los canales principales sino que también facilitará a los consorcios de riego y productores, hacer una gestión interna en canales de red secundaria y en compuertas, a través de sensores, aplicando esta misma red telemétrica.

El contrato de la obra se suscribió entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y ASEAGRO S.R.L. a través de gestiones con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia y su pago corresponde al Ministerio de Economía de la misma.

El monto de contrato es de: U$S 1.806.527 y $4.102.520.

Se explicó que la tecnología que quedara instalada con este sistema en el área de riego de CORFO RC, de origen Austriaco-Alemán, es de la más avanzada en el mundo, y aun no se aplicado en otras zonas de regadío de la Argentina.

 

Audio original gentileza de LA Zeta FM 94.9 Mhz – Pedro Luro

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search