SE TRABAJA EN EL PROYECTO PARA REVESTIR CANALES

 In Destacados, Noticias

A buen ritmo se viene trabajando en las distintas actividades vinculadas con el proyecto para el revestimiento de canales en el área de riego del valle bonaerense del río Colorado, jurisdicción de Corfo.

La tarea corre por cuenta de la consultora contratada por el Prosap, con la colaboración de los miembros del área de Ingeniería de Corfo y del área técnica del Consorcio Hidráulico.

Actualmente se analiza el detalle de los canales a impermeabilizar, en base a la sugerencia hecha desde Corfo.

En principio, la Corporación consideraba necesario el revestimiento de 1.800 metros del canal Unificador III, en el área lindante con el casco urbano de Pedro Luro, así como distintos tramos de canales secundarios de las intendencias de riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga.

Desde el área de Ingeniería se trabaja en el análisis de la topografía de los distintos tramos a considerar.

Se considera probable que miembros de la consultora estén en la zona de riego en el mes de febrero, a los efectos de continuar con las actividades.

En tanto se estima que, de no mediar inconvenientes, en algunos meses más estaría concluida la prefactibilidad para esta obra que insumirá, en principio, una inversión de alrededor de 15 millones de dólares.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?