SEMINARIO DE CEBOLLA DEL MERCOSUR

 In Destacados, Noticias

En el marco de la Fiesta Provincial de la Cebolla, a desarrollarse entre el 15 y el 18 de marzo venidero, en Hilario Ascasubi, se realizara el 21 Seminario de Cebolla del Mercosur.

Será esta la primera vez que este encuentro se cumple en la Argentina, ya que las anteriores ediciones se desarrollaron en Brasil, alternando la sede entre las distintas regiones productoras del vecino país.

La Argentina ha participado del seminario desde sus comienzos, presentando información nacional sobre el cultivo, con representación de productores y de profesionales de instituciones de la región.

En el próximo encuentro expondrán referentes locales y extranjeros sobre diversos temas vinculados con la producción de cebolla y se espera la asistencia de contingentes de todo el país y del exterior.

El día inicial, es decir el jueves 15 de marzo, se destinará mayormente a reforzar el conocimiento de cada zona productora de cebolla del Mercosur.

Al día siguiente se abordarán temas específicos encuadrados en tres ejes temáticos: mercado, tecnologías y mejoramiento genético.

Cerrando esa jornada y como es habitual en los seminarios de cebolla del Mercosur, se presentará el cuadro consolidado de oferta por estado y región.

El sábado 17 de marzo se cumplirá la gira técnica por galpones de empaque, campo de productores y se visitarán plantas de empaque.

Finalmente, el domingo 18, tal cual ocurrirá en todos los intervalos del evento, se  podrá visitar la Fiesta Provincial de la Cebolla, que se cumplirá en el mismo predio del seminario.

Se aguarda la asistencia de alrededor de 400 personas, entre productores, ingenieros agrónomos, técnicos, estudiantes, empacadores y exportadores.

Por lo pronto, ya han confirmado su interés en participar del seminario delegaciones del extranjero y de la Argentina.

La posibilidad de organizar este evento en nuestro país es una oportunidad inmejorable para comprender los desafíos futuros de la cebolla en la Argentina y en el Mercosur, a través del diálogo con representantes directos de cada región productora y de los referentes más importantes del sector.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search