SIGUE SIENDO APTA EL AGUA DEL COLORADO PARA USOS RECREATIVOS

 In Noticias

Sigue siendo apta para el uso recreativo con contacto directo el agua del río Colorado en los balnearios habilitados en Pedro Luro y Río Colorado.

Esto lo informa el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) tras los muestreos realizados en los meses de diciembre, enero y febrero.

No ha variado, en consecuencia, la tendencia que se había evidenciado a comienzos de la presente temporada estival en ambos sectores de la región.

En todas las ocasiones, las muestras se analizaron en el Laboratorio IACA Industrial de Bahía Blanca.

Todos los resultados de los análisis fueron evaluados siguiendo el criterio de las Normas Canadienses para la evaluación de la calidad del agua para uso recreativo, que son de los más exigentes a nivel mundial.

Los resultados permiten transmitir tranquilidad a los numerosos pobladores que encuentran un alivio a los intensos calores en esos balnearios.

Este programa de muestreo se complementa con otros Programas de Control de la Calidad que se efectúan en toda la cuenca del Colorado, a través de los cuales se llega a la conclusión de que el agua de este río, así como la de sus afluentes principales, el Grande y el Barrancas, es apta como fuente de agua potable, riego y bebida de animales y desarrollo de la vida acuática.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search